Blog

Soy Mama Feliz / Salud  / 9 consejos para tener un matrimonio feliz en la actualidad

9 consejos para tener un matrimonio feliz en la actualidad

¿Te vas a casar pronto? ¿Quieres renovar y fortalecer tu relación? O ¿piensas rendirte y lanzar todo por la borda? Pues debes seguir los 9 consejos para tener un matrimonio feliz y será como siempre has querido.

En la actualidad, las familias se encuentran en constantes ataques que llevan a muchos a separarse. Y es que hasta las personas que más se aman tienen problemas. Sin embargo, aunque no es tan sencillo, tener un matrimonio feliz si es posible.

9 consejos para tener un matrimonio feliz

Se ha hecho habitual la idea de que mantener un matrimonio para toda la vida es anticuado e imposible. Por lo que muchos, al tener pequeños problemas, recurren a la opción más fácil: la separación y el divorcio. No obstante, es una decisión de la que más tarde puedes arrepentirte, pues no solo afecta a la pareja. Debes pensar en cómo se sentirán tus hijos. Recapacita sobre ello y sigue estas sugerencias para fortalecer tu relación. Te permitirán enfrentar dificultades y situaciones inesperadas.

Acepta tu papel

El esposo tiene el deber de cuidar, amar y tratar con dignidad a su compañera. No obstante, una buena esposa debe tenerle profundo respeto a su cónyuge y ayudarlo a cumplir con su papel, cooperar y apoyarlo en sus decisiones. Si ambos aceptan su responsabilidad, la felicidad de la familia está garantizada.

Mantén el compromiso

Ver el matrimonio como una unión permanente hará que sientas seguridad. Por consiguiente, el compromiso debe basarse en el amor y respeto mutuo. Esto logra que no te enfades con facilidad y que te resulte más sencillo perdonar.

Trabaja en equipo

Si la pareja no trabaja en equipo cuando surge un inconveniente, se atacarán entre sí en vez de atacar el problema. Al contrario, quienes están unidos no piensan solo en sí mismos, sino en lo que es mejor para los dos. ¿Cómo lograrlo? Primero debes analizarte, pregúntate si necesitas estar sin tu pareja para relajarte o si el dinero que ganas debe ser solo tuyo. Por otra parte, habla con tu cónyuge sobre qué aspectos puden mejorar en pareja y planeen actividades juntos.Hacer actividades juntos es una de las claves para tener un matrimonio feliz en la actualidad.

Disminuye el apego a tu familia

Aunque nunca dejarás de amar y respetar a tus padres, cuando te casas, la persona más importante es tu cónyuge. Lo más recomendable es separarse emocionalmente de la familia en la que crecieron, lo suficiente como para tener una identidad distinta a los padres.

Sin embargo, evita sentirte amenazado por la relación de tu pareja con su familia. Procura no decir frases como: “Tu familia siempre me critica”. Intenta comprender a tu cónyuge. Ahora bien, si debes establecer límites a tus familiares, hazlo con cariño y respeto. Para ello deben hablarlo juntos con antelación.

Fortalece la amistad

Ser esposos es ser los mejores amigos. No te limites a hablarle a la persona que tanto amas de las cosas generales: expresa tus sentimientos. Tracen metas juntos y esfuércense por cumplirlas. Enfócate en sus cualidades y dale tu confianza. Además, muestra un interés sincero por los sentimientos de tu cónyuge. Pasar tiempos juntos  a solas y dedicar toda la atención solo a tu pareja estrechará los lazos de amor.

Escucha y trata de comprender

En una relación es esencial saber escuchar y tratar de comprender el punto de vista del otro. Cabe destacar que fingir que escuchas es un grave error. Si es posible, deja lo que estás haciendo y dedica toda tu atención a tu pareja, o pregúntale si pueden conversar luego.

Mantén los detalles

Los detalles frecuentes para tu consorte avivan la llama del amor. Por ejemplo, envíale un mensaje o llámalo cuando se encuentren lejos. Ten en cuenta los deseos de tu pareja y complácela.

No olviden las cosas que los enamoraron

¿Recuerdas cuáles fueron las 5 cosas que te cautivaron de amor por tu pareja? Haz una lista con los detalles que los enamoraron y cuando sientas que la relación flaquea, revive esos momentos.Matrimonio feliz en la actualidad cocinando juntos.

Reconoce y corrige errores

Reconoce tus errores y limitaciones y evita repetirlos. Tampoco saques a relucir los defectos de tu pareja y lucha por superar los recuerdos dolorosos. Además, recuerda que perdonar es pasar por alto la ofensa y no guardar rencor. Eso no significa que se deba quitar importancia a lo sucedido, sino que no debes centrarte siempre en ello. Por otro lado, cuando te equivoques pide perdón con humildad y sinceridad sin dejar pasar el tiempo.

Repasa constantemente los consejos para tener un matrimonio feliz y será más fácil sobrellevar cualquier clase de dificultad. No obstante, el éxito dependerá del esfuerzo de ambos por cumplirlos ¿Estáis dispuestos a lograrlo?

La entrada 9 consejos para tener un matrimonio feliz en la actualidad se publicó primero en Eres Mamá.

No Comments
Post a Comment