Blog

Soy Mama Feliz / Entretenimiento  / Ideas para decorar la habitación de tus hijos en Navidad

Ideas para decorar la habitación de tus hijos en Navidad

La Navidad está por llegar y hemos pensado que una idea excelente puede ser llevarla a cada rincón de la casa y no solo reducirla al salón o al recibidor. Los que más disfrutan de ella son los pequeños, así que nos hemos propuesto contarte cómo decorar la habitación de tus hijos en Navidad. ¿Te apetece la idea?

Lo primero que tienes que saber es que la decoración navideña va más allá del rojo, el verde y el espumillón. Afortunadamente, las tendencias también han llegado hasta esta festividad y podemos adaptarla a un estilo decorativo más ad hoc con nuestros gustos.

Un dormitorio muy festivo

Sin duda, estas son las fiestas que más disfrutan los niños. La esperan con ansias todo el año y los emociona decorar la casa, poner el árbol y esperar pacientemente la llegada de los Reyes Magos. Si de disfrutar se trata, por qué no hacer que la Navidad llegue hasta sus habitaciones personalizándola con ideas divertidas y bonitas.

Calendario de adviento

¡Les fascina! Son 24 días con regalitos que comienzan el 1 de diciembre. Pueden ir desde un dulce o algún detalle, hasta frases inspiradoras o juegos y adivinanzas. Echa a volar tu imaginación y no caigas en lo meramente material; ellos se divertirán de igual forma.

Existe muchos modelos, incluso puedes lanzarte a hacer uno con tu sello personal. Lo interesante aquí es ponerlo en su habitación para que sientan que es algo solo suyo, al tiempo que entramos en ambiente.

Luces blancas

¡Qué nunca falte la iluminación! Unas hileras de luces blancas crearán un ambiente cálido y festivo en la habitación de tus hijos. Puedes pegarlas en la pared y hacerlo en forma de árbol de Navidad, o sobre sus cabeceros y encenderlas cada noche cuando se acuesten.

Incluso pueden colgar sobre las estanterías en las que guardan sus cuentos favoritos… siéntete inspirada para encontrarles la utilidad que consideres más adecuada.

Animales

A los niños les encantan los animales de todo tipo, así que puedes incluir peluches, almohadas o figuritas con formas de animales invernales. Los renos, los camellos, los ciervos o los osos polares son indispensables en estas épocas.

Niño abriendo un regalo navideño

Guirnalda DIY utilizando moldes de galletas

No pueden faltar las guirnaldas decorativas de lado a lado de la pared para decorar la habitación de tus hijos en Navidad. En este caso, además, te puedes beneficiar de pasar una tarde en familia con un proyecto DIY.

Utiliza moldes de galletas para darle forma a los adornos que colgarán de ella; papeles de colores, telas navideñas, todo vale. Deja que sean ellos los que lleven la iniciativa.

Arbolito con los christmas pegados

Por estas fechas, es muy probable que recibáis los christmas de la familia y amigos enviando sus saludos por las fiestas. En lugar de guardarlos en un cajón, deja que te ayuden a decorar la habitación de tus hijos en Navidad.

Puedes dejarlos sobre una estantería a modo exposición, o colgarlos del arbolito de luces que pegaste en la pared. Si te animas, incluso puedes ponerlos en pequeños marcos y poner los cuadros en la pared. ¡Merry Christmas!

Una corona de adviento

Cuelga una corona de adviento en la puerta de su dormitorio. Es otra de las cosas que podéis hacer juntos, ya que encontrarás un montón de manualidades fáciles y divertidas para decorar en estas fiestas.

“Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir uno cada mes del año”
—Harland Miller—

Las botas para los regalos

Sí, se ven muy chulas en la chimenea, pero probablemente ni siquiera tengas chimenea en casa, así que deja que formen parte de sus dormitorios. Elije grandes botas con diseños sencillos para no recargar demasiado el ambiente; tampoco se trata de estresarlos.

Ropa de cama

Transforma totalmente sus camas añadiendo unas fundas nórdicas llenas de Navidad. Modelos hay miles, a los que los puedes completar con cojines y detalles llenos de magia.

Vinilos para la pared

Pega algunos stickers en sus paredes con forma de arbolitos, estrellas o muñecos de nieve. El efecto es muy invernal y navideño; después, lo puedes quitar hasta la siguiente temporada.

Las cajas de regalo decorativas servirán para decorar la habitación de tus hijos en Navidad e ir preparándose para la gran noche.

Cajas de regalos vacías envueltas por ellos mismos

Si de pasar las tardes de invierno haciendo manualidades se trata, envolver cajas vacías a modo de regalos y ponerlos en un rincón es una gran actividad. Estas servirán para decorar la habitación de tus hijos en Navidad e ir preparándose para la gran noche.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer en familia, incluyendo ideas sencillas para darle al dormitorio de los más pequeños un toque muy navideño. ¡Aprovecha el momento para pasar grandes ratos junto a ellos!

La entrada Ideas para decorar la habitación de tus hijos en Navidad se publicó primero en Eres Mamá.

No Comments
Post a Comment