Blog

Soy Mama Feliz / Embarazo  / ¿Qué es el belly painting?

¿Qué es el belly painting?

Los baby shower están cada vez más de moda e incluyen todo tipo de decoraciones, entre ellas el belly painting. ¿Lo conocías? Se trata de una tendencia con gran auge en los últimos años por la que las mujeres embarazadas pintan su barriga. Normalmente se hace para una sesión de fotos en un estudio profesional.

Belly painting: barrigas pintadas

Si traducimos literalmente la palabra belly painting sería algo así como ‘barriguita pintada’, pero no se usa el término en español sino en inglés. El vientre de una mujer embarazada genera ternura y llama la atención, así que, ¿qué mejor que usarlo como lienzo? Su decoración está cada vez más de moda durante la celebración del baby shower —fiesta prenacimiento — e incluso en las sesiones de fotos tanto profesionales como caseras.

El belly painting es, por tanto, una práctica que además de ser divertida resulta perfecta para guardarse un bonito recuerdo de esta etapa.

Belly painting, el arte de pintar la barriga
Imagen de bellypainting.es

Esta corriente consiste en dibujar aquellos diseños que ella prefiera y que tengan relación —en la mayoría de casos— con el momento que está atravesando o con un momento especial de los padres. Merece la pena destacar que las pinturas que se utilizan son naturales y que en ocasiones se usan maquillaje artístico que se pueden lavar fácilmente con agua. Por supuesto, no es dañino ni para la piel de la madre ni para la salud del bebé, como te explicaremos más adelante.

Un recuerdo perfecto

Una sesión de belly painting puede llevar una o varias horas y todo dependerá del diseño que se decida. En muchos casos se escribe el nombre del niño o niña y se hace algún dibujo relacionado con él. Si quieres que quede profesional puedes contratar a un profesional del body painting —arte de pintar cualquier parte del cuerpo— que se dedique también a embarazadas.

Además, muchas mujeres optan por contratar a un fotógrafo profesional para ese momento, incluso que retrate el paso a paso del diseño. Tener un book de fotos de ese día es sin dudas un recuerdo hermoso que luego podrás mostrar a tu hijo cuando crezca. Si no quieres tenerlas en papel, siempre puedes guardarlas en un disco y solo imprimir una, la que más te guste y ponerla en un marco.

Preguntas frecuentes sobre el belly painting

Si alguna de tus amigas ya ha disfrutado de esta experiencia y tú quieres hacer lo mismo en el baby shower o en otro momento seguramente tendrás algunas dudas sobre esta técnica. Estas son algunas de las más frecuentes:

1. ¿Cuáles son los beneficios del belly painting?

Una sesión ofrece un efecto positivo para la embarazada por el simple hecho de que el contacto con los pinceles es muy relajante. Además, el bebé se sentirá mimado y tranquilo.

2. ¿Cuándo se puede hacer belly painting?

Se recomienda hacerlo entre los seis y los ocho meses, ya que el vientre es más prominente en esa etapa y aún falta tiempo para el parto. Pero dependerá de los gustos de cada mujer. Es interesante algo que hacen algunas embarazadas: pintarse la barriga mes a mes para ir mostrando el crecimiento. Otras aprovechan esta técnica para informar a los familiares el sexo del bebé.

Barriga pintada embarazo bellypainting
Imagen de bellypainting.es

3. ¿Es seguro para el bebé?

Muchas madres no quieren hacer belly painting ya que piensan que será tóxico para el bebé o para su propia piel. Sin embargo, los maquillajes y pinturas que se utilizan son naturales, incluso aptos para veganos y cruelty-free.

La entrada ¿Qué es el belly painting? se publicó primero en Eres Mamá.

No Comments
Post a Comment